En sesión ordinaria, la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Federal Electoral, desechó la propuesta del Instituto Estatal Electoral que tienen que ver con la conformación de los bloques de paridad para candidatos a diputados y alcaldes.
Durante la sesión, se rechazó la citada propuesta del IEE debido a que esto afectaba a los interesados en lo que es la reelección para el próximo proceso electoral de junio.
Otro de los puntos que se abordó fue que ya existen lineamientos para regular y garantizar la paridad en el proceso electoral.
Cabe recordar que la propuesta de paridad para la elección de candidatos a diputados y alcaldes emitida por el IEE, especificaba que debería de haber alternancia en el orden de mayor votación tanto en los municipios como en los distritos electorales.
Es decir, que si en el distrito donde un partido político obtuvo mayor votación postulaba a un hombre, en el distrito electoral siguiente deberían de postular a una mujer.
La misma situación se repetía en el caso de los municipios, por lo que si en el municipio en que más votación a su favor obtuvo un partido en la pasada elección se postulaba a una mujer, en el siguiente municipio se debería de designar como candidato a un hombre.
