*Sostienen encuentro con la Unión Regional Ganadera de Chihuahua

Chihuahua, Chih. –En una muestra de unidad y compromiso con el campo Chihuahuense, diputados federales y locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por los diputados federales Alex Domínguez, Tony Meléndez, Ruben Moreira y Noel Chávez, Luis Fernando Chacón, Guillermo Ramírez, Arturo Medina, anunciaron la conformación de un bloque común de respaldo al sector ganadero Chihuahuense sumando a todas las fracciones parlamentarias para promover soluciones reales y atender las necesidades urgentes del sector.

Durante una reunión sostenida con la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, y con la presencia del coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, Rubén Moreira Valdez, se acordó impulsar una agenda legislativa que responda con responsabilidad y visión a los retos que enfrenta la ganadería nacional.

“Los ganaderos hoy enfrentan graves problemas de inseguridad, la afectación directa por la importación de carne de Brasil y la falta de subsidios fitosanitarios que ponen en riesgo la sanidad, competitividad y sustentabilidad del sector. No podemos permitir que se siga debilitando una de las principales actividades económicas de nuestro estado y del país”, señaló Alex Domínguez.

El bloque común buscará construir consensos con todos los grupos parlamentarios  en aras de
exigir mayor control en la importación de carne de Brasil, con estrictos protocolos sanitarios, así como garantizar recursos y subsidios para programas fitosanitarios, de aretes, de médicos, y de apoyo directos al productor

Así como impulsar una estrategia integral de seguridad rural, para proteger al sector de la violencia y extorsión, para lo cual buscarán tipificar algunas acciones penales, expuso el líder priista en el estado.

Rubén Moreira destacó que desde la bancada del PRI en San Lázaro se respaldará totalmente estas peticiones reiterando el compromiso de su grupo parlamentario con el campo mexicano y con las familias que dependen de él.

Por su parte, el diputado Federal Tony Meléndez, reiteró el compromiso de seguir concertando encuentros que amplíen los panoramas reales que enfrenta la Unión Ganadera; que permitan hacet planteamientos directos en el presupuesto federal,y de esa manera fortalecer los programas de repoblación del hato ganadero. Y para lo cual, conminó a establecer concensos para trabajar y construir soluciones por el bien de Chihuahua, sin importar los colores partidistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *