Chihuahua.- Por unanimidad de votos, el pleno del poder judicial eligió al magistrado Pablo Héctor González Villalobos como presidente del tribunal superior de justicia desde esta fecha hasta el 4 de octubre del 2020.
Luego de reanudar la sesión con los magistrados del Tribunal pasadas las seis de la tarde, se llevó a cabo la votación, de manera abierta por petición del magistrado Leo Alvarado, en la cual resultó electo el encargado de la séptima sala penal del poder judicial.
Fue a propuesta del magistrado Roberto Siqueiros Granados que se votó a González Villalobos para que ocupara la presidencia del poder judicial del estado de Chihuahua.
La consulta que se había formulado a la suprema corte de justicia de la nación, para que diera a conocer por cuanto tiempo se debía nombrar al nuevo presidente y si es que Julio César Jiménez Castro podría volver a ocupar el cargo, fue retirada por acuerdo del pleno.
González Villalobos, pidió a sus homólogos que no lo dejaran solo para lograr que el tribunal de justicia funcione de manera correcta en todos sus sentidos, además de reconocer la labor del magistrado Julio César Jiménez Castro.
Al finalizar las participaciones de los magistrados, se llevó a cabo la toma de protesta del ahora magistrado presidente, Pablo Héctor, para posteriormente ocupar su lugar en la silla principal del pleno.
Asimismo, posterior a ello, varios de los ahí presentes reconocieron la labor realizada por Jiménez Castro, no solo en la presidencia del poder judicial, sino como jurista y al interior del TSJ.
Pablo Héctor González Villalobos, es magistrado de la séptima sala penal en el poder judicial del estado, además de ser parte del consejo de la judicatura, junto con Roberto Siqueiros Granados, Julio César Jiménez Castro, así como Luz Estela Castro como representante del poder ejecutivo y por el legislativo, Joaquín Sotelo Mesta.