La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó a la población que, debido a la entrada de un nuevo frente frío previsto para el próximo fin de semana, se prevé un marcado descenso de temperaturas en gran parte del estado.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las regiones serrana y norte de la entidad registrarán las temperaturas más bajas, con mínimas por debajo de los cero grados centígrados en algunos municipios.
Ante dichas condiciones la dependencia exhortó a la ciudadanía a abrigar adecuadamente a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, evitar cambios bruscos de temperatura y consumir alimentos ricos en vitamina C.
También se sugiere asegurar el buen estado de los calefactores, ventilar adecuadamente las habitaciones y apagarlos antes de dormir. En caso de detectar síntomas como mareo, náuseas o dolor de cabeza, acudir de inmediato a un centro de salud para recibir atención.
Para atender a la población en situación de vulnerabilidad, en coordinación con las instancias municipales de Protección Civil se habilitaron de más de 200 refugios temporales, distribuidos estratégicamente en todo el estado.
Se invita a la población a mantenerse atenta a los canales oficiales y medios de comunicación, para conocer cualquier posible actualización.
