*Felicitamos y reconocemos al Colegio de Médicos por toda su solidaridad, en estos tiempos de nuevo gobierno. Tanto la salud como la educación son dos ejes indispensables para el bienestar”, dijo el delegado de Programas de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa quien diálogo con los beneficiarios
El delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera De la Rosa y el presidente del Colegio Médico de Chihuahua, Dr. Jaime Oest hicieron entrega este día de implementos médicos y medicamentos para el Hospital Infantil de Especialidades, Hospital General y de la Mujer.
Se trata de 3 mil 600 claves productos que fueron recibidos por el director del HG, Dr. Baltazar Aguayo quien agradeció el donativo.
En el acto, Loera de la Rosa agradeció al Colegio de Médicos reconoció la solidaridad del gremio médico y ratificó la disposición del Gobierno Federal para facilitar los donativos de insumos médicos a Ciudad Juárez provenientes de otras ciudades del país e incluso de otras naciones como fue el caso.
“Felicitar y reconocer al Colegio de Médicos por toda su solidaridad, en estos tiempos de nuevo gobierno. Tanto la salud como la educación son dos ejes indispensables para el bienestar”, dijo.
Recordó que una de las prioridades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es la salud para los mexicanos y por ello está realizando reformas importantes para garantizar el abasto de medicamentos y atención universal.
“El rezago es importante, muy complicado para una población tan grande como Juárez. Siempre va a ser necesaria la colaboración de la sociedad, en este caso los médicos organizados. De parte del Gobierno Federal siempre que haya necesidad de coordinarnos, para hacer alguna gestión que tenga que ver con algunos trámites cuando vengan de otra parte del país e incluso de otro país”, añadió.
Por su parte, el Doctor Aguayo, director del Hospital General donde fue recibido el donativo, indicó que los principales beneficiarios serán los pacientes de sectores más vulnerables de la ciudad.
“Agradezco la donación y la verdad es que esta es para la gente más vulnerable de la ciudad que se verá beneficiada”, dijo.
Por su parte, el presidente del Colegio Médico, Dr. Jaime Oest, enfatizó la importancia de la suma de voluntades para atender la salud de los juarenses.
“Con la suma de voluntades de diferentes niveles hemos tenido la oportunidad de tener este granito de arena, yo sé que es poco para las camas que maneja aquí censable y las necesidades que son abundantes para todos los juarenses”, dijo.