Con el objetivo de crear oportunidades de crecimiento para las y los adolescentes en situación de embarazo o de crianza, Gobierno del Estado brinda apoyo a través del programa “Sumando Valor al Cuidado”, con el cual se busca garantizar su desarrollo integral, así como el de sus hijas e hijos.

Por medio de este programa, que lo lleva a cabo el departamento de Desarrollo Humano e Inclusión de la Subsecretaría de Desarrollo Social, se brinda acompañamiento psicosocial a las madres y padres adolescentes, así como se imparten capacitaciones y asesoramiento sobre educación sexual, lactancia, entre otros temas.

“Acompañamos a madres adolescentes en dos sentidos, uno de ellos con temas de educación inicial, donde se les enseñan los cuidados que debe tener el bebé y la segunda parte se comprende de grupos reflexivos, a fin de prevenir un segundo embarazo”, indicó Rosella Yamada, jefa del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión.

Además, se otorgan apoyos asistenciales, con kits para el bebé, pañales, toallitas, entre otros artículos.

El año pasado se brindó atención a un total de 178 adolescentes, se hizo entrega de 800 apoyos para madres jóvenes, así como se llevaron a cabo 100 visitas domiciliarias a casos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *