Chihuahua.- Fernando Álvarez Monje, coordinador de la bancada panista, encabezó una rueda de prensa en la que volvió a señalar que él ganó la elección para ocupar la junta de coordinación política.
Acompañado de otros legisladores del pan y de movimiento ciudadano, el coordinador presentó tres supuestos para explicar y justificar su triunfo como presidente de la jucopo.
En el primer escenario, Álvarez Monje explicó que él obtuvo la presidencia con 17 votos a favor, mientras que Rubén Aguilar obtuvo sólo 14 votos.
La segunda gráfica o situación, el legislador panista obtuvo 16 votos, lo que representa el 48 por ciento, en tanto que el diputado del PT obtuvo 15 votos, lo que representa el 45 por ciento, siendo este el resultado obtenido por el voto ponderado.
En una tercera gráfica, se volvía adjudicar Álvarez Monje la votación con 18 votos a favor, por 14 que beneficiaban a Rubén Aguilar, en la cual sumaba el voto del René Frías no como presidente del congreso, sino como representante de nueva alianza.
Por consiguente, esperarán a que el nombramiento lo de el presidente del congreso, para que de ahí se turne a la secretaría general de gobierno para que se publíque en el periódico oficial del estado.

 
                        