Chihuahua.- El senador de la república y ex gobernador del estado, Patricio Martínez García, le pidió al mandatario estatal, Javier Corral Jurado, que se deje apoyar por las diferentes instancias de gobierno.
En tribuna de la cámara alta, Martínez García habló sobre la situación actual que se vive en el estado, tanto de la crisis de violencia, como la situación política e institucional, por lo que pidió al gobernado que se deje apoyar.
“Y vengo aquí, no ha hablar mal del gobernador Corral, vengo a hablar con ustedes, a decirles que apoyemos al gobernador Corral, pero también a pedirle al gobernador Corral que se deje apoyar y que pongamos con la prudencia y con la ponderación que requiere, las cosas en su lugar, aportando lo mejor que tenga cada poder y cada nivel de género p para un mejor nivel de vida y mejores condiciones de los habitantes del estado de Chihuahua y de todas las entidades de la república y de sus habitantes”, dijo al final de su participación.
El senador, le señaló al jefe del ejecutivo que la violencia en la entidad tiene a los chihuahuenses viviendo en el terror por las balaceras y los ataques tanto a policías como a escoltas.
“El estado de Chihuahua tiene problemas administrativos pero también tiene problemas políticos, y ahora lamentablemente, la población de Chihuahua vive en horror de las balaceras y de una delincuencia desbocada, que está tocando a las puertas de los policías y de las escoltas, de una manera casi nunca vista. A mí me parece que debemos abonar por la pacificación del estado de Chihuahua, debemos buscar apoyar al estado de Chihuahua”, afirmó.
En este sentido, le recordó a Corral Jurado que él conoce la administración de un estado, por lo que le dijo que no debía llevar su gestión como un tema político estrictamente.
“Por otra parte, colega gobernador y senador, sabemos perfectamente lo que es la administración de un estado, sabemos perfectamente que debemos conminar: política, política partidista y administración pública. Pero no podemos hacer, de una entidad, una causa política y menos una causa santa política, necesitamos poner los pies en la tierra y revisar que es lo que está ocurriendo en cada entidad”, acotó.
laopcion.com.mx