Chihuahua, Chih.-El distanciamiento que existe entre el estado y la federación, sólo se debe a la ineptitud de Javier Corral como gobernante, dijo en un comunicado Martín Chaparro, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional.
“El ha priorizado su interés personal de mantenerse en la arena política nacional, por sobre su compromiso con la ciudadanía de Chihuahua. Un ejemplo más de ello, sin duda lo es, la declaración que desde el gobierno del estado se hace el señalamiento de que el gobierno federal no debe estar en las mesas de seguridad porque se ha perdido la confianza en sus representantes”.
“Una afirmación de esta naturaleza, solo nos demuestra que buscaban un pretexto para que la federación intervenga en la implementación de políticas que ayuden a solucionar el problema de la inseguridad.”
“Otro ejemplo es el mantener y auspiciar el plantón en las presas para que no se extraiga agua para cumplir con los compromisos internacionales. Otro ejemplo más es la oposición que existe a que en Ahumada se establezca un cuartel de la Guardia nacional”, señaló en el comunicado.
