Chihuahua.- Padres de familia de la escuela primaria Plan de Ayala, se reunieron con directivos del plantel por casos de mordedura de garrapata.
En el plantel tienen el registro de dos casos por mordedura de este tipo de insecto, uno en primer grado y otra pequeña de segundo grado.
Por parte de la directora del plantel María Teresa Pacheco, se explicó a los padres de familia que autoridades del municipio y protección civil se habían presentado el sábado pasado a fumigar.
En la reunión, celebrada en el patio del plantel ubicado en la colonia Plan de Ayala, se pidió a la directora que buscara la manera de pedir un proceso de fumigación más severo e intenso.
Uno de los acuerdos que tuvieron fue reunirse el próximo sábado para limpiar y fumigar todos los salones y cada uno de los espacios del plantel.
La escuela primaria está rodeada de calles sin pavimentar y perros en situación de calle, para lo cual pidieron que no permitan que los alumnos asistan a clases con cualquier tipo de mascotas.
En relación al alumno de segundo grado, la madre del pequeño mencionó que su estado de salud no ha mejorado y que incluso el medicamento lo ha pagado de su bolsa.