Chihuahua.- La Unión de Materialistas del Estado de Chihuahua pidió a los diputados locales analizar a fondo la nueva Ley de Obras Públicas y evitar “aprobarla al vapor”.
“Todos sabemos que esta Legislatura termina el 31 de agosto. Esperamos que sean un poco más congruentes y, no importando las fechas, así se venza su Legislatura, mejor lo analicen a fondo aunque le tocase a otra Legislatura seguir trabajando en ella”, manifestó Jorge Martínez, secretario general del organismo.
El líder agregó que si las mesas de trabajo se agotan este mes hay que trabajar con quienes integrarán el próximo Congreso.
Y es que los materialistas están en contra de dos artículos que contemplan el uso de la fuerza pública cuando un tercero ajeno a una obra obstruye los trabajos, así como las sanciones a las que se harían acreedores.
La agrupación reclama que cuando se concesiona una obra pública se debe repartir la inversión a diferentes y que no debe quedarse a unos pocos.
Sin embargo, los constructores están a favor de los artículos porque argumentan que el paro de labores les provoca pérdidas económicas y que se cae en amagos, además que si ellos ganan un contrato están en su derecho de si cumplen con todas las tareas o subrogan y a quién.
“Una cosa tan importante, si se quiere dejar bien, no importa el tiempo, así pase esta Legislatura, vendrá la otra”, manifestó Martínez.
La semana pasada se realizó una mesa de trabajo, la primera para la Unión de Materialistas del Estado de Chihuahua, en la que los diputados que integran la Comisión de Obras Públicas acordaron enviarles un borrador de la nueva propuesta e invitarlos a una próxima reunión.