La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional Rosa Isela Gaytán Díaz exhortó al Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como al Consejo Universitario, para que implemente de manera urgente una solución para los más de 4 mil aspirantes que quedaron fuera de la máxima casa de estudios.
Gaytán Díaz presentó el exhorto en el Congreso del Estado con el afán de visibilizar esta problemática que afecta a miles de estudiantes chihuahuenses, quienes demandan una solución inmediata.
El pasado viernes 21 de Junio 10 mil 494 aspirantes de todo el Estado acudieron a realizar el examen de admisión a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) que coordina el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval). El dia 26 de Junio se dan los resultados de dichos exámenes y lograron ingresar a la Universidad 5 mil 724 aspirantes en la modalidad presencial y 584 en la virtual, lo que dejó fuera a 4 mil 186 aspirantes lo cual representa cerca del 40% de jóvenes que ven truncados sus estudios.
“No podemos quedarnos solamente como espectadores ante las crecientes tasas de rechazo de la UACH. Son muchos los jóvenes a quienes se les niega la oportunidad de un mejor futuro. Esperamos una pronta solución de parte de la universidad”, agregó la legisladora.
