Con el objetivo de evitar la proliferación de garrapatas que pueden transmitir enfermedades, el Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria II refuerza las acciones en las diversas colonias en donde se ha detectado mayor problemática.

El Director de la Jurisdicción Sanitaria II, doctor Ramón Murrieta González, hizo énfasis en la importancia de adoptar las medidas de higiene necesaria para evitar la proliferación de estos insectos transmisores de la rickettsiosis, la cual puede conducir a la muerte.

“Queremos seguir insistiendo en la rickettsiosis que se transmite por la mordedura de las garrapatas, por las condiciones climáticas estamos muy propensos, es necesario seguir insistiendo en la limpieza de las casas y patios, en la higiene de nuestros niños para detectar si trae alguna garrapata” comentó.

Durante rueda de prensa informó que en ciudad Juárez se tienen confirmados 6 casos de rickettsiosis, de los cuales se registraron 3 defunciones, “por eso es la invitación a que extrememos las medidas de higiene sobre todo ahora que está aumentando la temperatura”.

El Director de la Jurisdicción precisó que el suroriente es la zona en donde se ha detectado una mayor incidencia de garrapata, sin embargo, se hacen acciones en donde se hagan reportes y exista una infestación mayor.

“Sí hemos detectado zonas en donde hay una mayor insidencia de garrapata sobre todo para el suroriente de la ciudad, pero acudimos al llamado de la población en donde se detecten estas garrapatas que nos abran las puertas de sus casas para realizar las acciones ya que es la salud de la comunidad la que está en juego”, afirmó.

Es importante destacar la responsabilidad que conlleva tener una mascota y de igual forma generar un ambiente limpio, para evitar estos animales que generan un riesgo para la salud pública.

Por ello, la Secretaría de Salud invita a la población a tener sus espacios limpios y así reducir el riesgo de que estos insectos aniden y puedan transmitir la rickettsiosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *