El Instituto Nacional Electoral en Chihuahua condenó y lamentó los hechos de violencia que se han presentado, en los últimos días en varios municipios de la entidad.

Refrendó que la democracia es un mecanismo que materializa el rechazo a los actos que afectan la vida y patrimonio de hombres y mujeres, y contribuye a fomentar la participación ciudadana e integración de los órganos de representación política mediante el ejercicio de un voto libre e informado.

Reafirma su compromiso de mantener vínculos de cooperación con las instancias gubernamentales y las autoridades electorales locales, según lo estipulado en sus atribuciones legales.

El instituto seguirá adelante con los trabajos para organizar las elecciones concurrentes del 1 de julio del presente 2018, reiterando su repudio a cualquier manifestación de violencia, al tiempo que refrenda su convocatoria para que las ciudadanas y los ciudadanos sean partícipes en las decisiones públicas que consolidarán una democracia participativa en la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *