Chihuahua.- A través de redes sociales el Secretario General de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Raúl Sánchez Trillo, se mostró a la negativa de la reforma del artículo tercero de la constitución, en la cual la educación universitaria deberá ser gratuita.

Fue a través de su cuenta en Facebook en que el Secretario General escribió:

“El modelo napoleónico de universidad se verá seriamente afectado por la reforma al artículo 3° constitucional. El ingreso universal y la gratuidad deberán instrumentarse obligatoriamente en las universidades. Por su rigidez, el viejo modelo hace mucho trae consigo el rechazo de miles de estudiantes y altas cifras de deserción. Un nuevo modelo que dé respuesta a este reto debe contemplar una reorganización que optimice espacios físicos y recursos humanos. Y, sobretodo, curriculas flexibles que propicien la movilidad de los estudiantes al interior de la universidad, entre programas con otras instituciones nacionales y extranjeras; salidas laterales con reconocimiento de los aprendizajes adquiridos; competencias desarrolladas para una inserción temprana al campo laboral, y  la acumulación de créditos que permita la reinserción en el continuo educativo que ofrece la universidad. No basta aceptarlos a todos y hacinarlos en las aulas. La universidad debe dar respuestas inteligentes que de verdad beneficien a los jóvenes. #RenovaciónUniversitaria”.

Actualmente existe un descontento en la comunidad universitaria en torno al tema de la departamentalización en la uach, esto debido a que podría estar impartiendo materias de tronco común para todas las carreras.

Ante esta situación se espera el día de mañana continúen los jóvenes convocando a sesiones informativas, ya que al no contar con toda la información por parte de las autoridades de la máxima casa de estudios, es que exigen una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *