Chihuahua.- Mientras los directivos del Hospital Central del Estado andan celebrando las posadas, entre ellos el doctor Vigna, en el hospital Central se mueren de frío personal y pacientes, esto debido a que por órdenes del director médico Óscar Aguirre Barrera no se encenderá la calefacción.

Según puso de pretexto Aguirre, falta presupuesto y por tanto no se puede encender la calefacción.

En la capital se han sentido temperaturas muy bajas, de hasta -5 o más abajo, y los enfermos, con todo y dolores deben aguantar el mal clima. Un ejemplo que angustia es que en las salas de Maternidad y de Expulsión o Partos, no hay climatización, por lo que las madres deben soportar el mal clima y los recién nacidos son recibido con bajas temperaturas, con el riesgo de enfermarse de manera grave.

Además, el frío condiciona al aumento de riesgo y agravamiento de enfermedades respiratorias, cardiovasculares, afectando a asmáticos, enfermos con enfermedad pulmonar, obstrucción crónica, y aumento de sintomatología de las enfermedades músculo esqueléticas.

Ahora, a la falta de insumos, medicamentos, bonos y aguinaldos (que los siguen demandando los empleados), se le suma la falta de calefacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *