Chihuahua.- Mientras los directivos del Hospital Central del Estado andan celebrando las posadas, entre ellos el doctor Vigna, en el hospital Central se mueren de frío personal y pacientes, esto debido a que por órdenes del director médico Óscar Aguirre Barrera no se encenderá la calefacción.
Según puso de pretexto Aguirre, falta presupuesto y por tanto no se puede encender la calefacción.
En la capital se han sentido temperaturas muy bajas, de hasta -5 o más abajo, y los enfermos, con todo y dolores deben aguantar el mal clima. Un ejemplo que angustia es que en las salas de Maternidad y de Expulsión o Partos, no hay climatización, por lo que las madres deben soportar el mal clima y los recién nacidos son recibido con bajas temperaturas, con el riesgo de enfermarse de manera grave.
Además, el frío condiciona al aumento de riesgo y agravamiento de enfermedades respiratorias, cardiovasculares, afectando a asmáticos, enfermos con enfermedad pulmonar, obstrucción crónica, y aumento de sintomatología de las enfermedades músculo esqueléticas.
Ahora, a la falta de insumos, medicamentos, bonos y aguinaldos (que los siguen demandando los empleados), se le suma la falta de calefacción.
