Chihuahua.- Las personas que elijan una plaza para maestro del nivel básico en municipios de riesgo no tendrán algún incentivo, informó Pablo Cuarón, secretario de Educación y Cultura estatal.

El funcionario dijo que no se puede dar una remuneración extra pues todo tiene qué hacerse de acuerdo a los procedimientos que tiene la Ley del Servicio Profesional Docente.

“Está totalmente a la disposición de ellos. Puede estar una comunidad que a la mejor no quisiera estar ahí, bueno, escoge la siguiente comunidad o la siguiente, o va viendo”, expresó Cuarón.

Agregó que para el momento que llegan a la asignación de plazas ya saben cuáles son las vacantes disponibles y tienen una preselección.

Jesús Anchondo Argüeyes, coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, manifestó que la inseguridad no afecta sólo a un municipio pero que no quiere decir que sea así durante todo el año.

Dijo que el año pasado el mayo de los problemas fue en Parral y Balleza, entre otros, pero que actualmente desconocen en dónde se tenga esa problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *