Chihuahua.-
El coordinador de gabinete, Gustavo Madero, informó que el gobernador Javier Corral pacto con la federación completar la solicitud de detención con fines de extradición en contra del ex gobernador de César Duarte Jáquez más tardar en una semana.
“Se fijó el plazo de una semana para la entrega de los 900 millones de pesos, yo creo que ese mismo plazo puede aplicar para girar las órdenes de detención con fines de extradición, es inmediata, una semana máximo”, indicó.
Cabe mencionar el acuerdo firmado entre Corral y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, es que la federación consolidará las solicitudes de detención inmediata con fines de extradición en contra del ex gobernador, César Duarte Jáquez, y con objeto de garantizar celeridad y certeza en la impartición de justicia, ha comunicado que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua acompañará y fungirá bajo la figura jurídica de coadyuvante, por las once órdenes de aprehensión que se han girado previamente.
Madero agregó que, las autoridades se asegurarán de que la detención evite simulaciones o posibles reducciones intencionales a los cargos incluidos en las 11 órdenes de aprehensión.
