Chihuahua.- El diputado Miguel Colunga Martínez, coordinador de los diputados de MORENA en el Congreso del Estado sostuvo una reunión con productores agrícolas para plantearles propuestas para adaptar las reglas de operación de los programas federales de apoyo.

Luego de reunirse a revisar las reglas de operación para los programas de apoyo al campo, se detectó que gran parte de estos no son favorables para la mayoría de los productores chihuahuenses, principalmente para quienes producen maíz y frijol que regularmente trabajan por encima de 20 y 30 hectáreas.

“Se hizo un análisis y no son favorables para la mayoría de los productores de Chihuahua, porque las reglas de operación traen un enfoque que pone límites en cuestione de hectáreas, para apoyar a los productores de frijol en 20 hectáreas y de maíz 30, y la situación de la mayor parte de los productores es que tiene más de 30 y 20, por lo que se planteó una reunión con Juan Carlos Loera y hablar con el Secretario de Agricultura”, indicó el diputado.

El la reunión, desarrollada en el Congreso del Estado, también estuvieron presentes los diputados Benjamín Carrera Chávez, Humberto Chávez y funcionarios de la Secretarías de Desarrollo Rural y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

Al final se acordó que mediante generar una mesa de dialogo integrada por  los tres niveles de gobierno, Banca de Desarrollo, CFE, SENER y el programa Aserca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *