La comunidad internacional denunció el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la policía de Colombia en la represión de las violentas protestas contra el Gobierno, con un balance de al menos 19 muertos, en medio de una nueva ola de manifestaciones anunciadas en todo el país.

El presidente Iván Duque respaldó la acción de los uniformados, a quienes considera víctimas de ataques.

Por su parte, la ONU, la Unión Europea, Estados Unidos y organizaciones de derechos humanos levantaron la voz contra los abusos policiales en Colombia, en medio de jornadas que dejan hasta ahora 19 muertos y centenares de heridos.

“Nada justifica que haya personas armadas que, amparadas en el deseo legítimo de la ciudadanía de hacer marchas cívicas, salgan a disparar a ciudadanos indefensos y a agredir cruelmente a nuestros policías”, declaró Iván Duque.

Lo que empezó como una manifestación pacífica en rechazo a una reforma fiscal ya retirada se transformó en protestas contra el gobierno. Según datos oficiales, el saldo es de al menos 19 muertos (tres por disparos), 89 desaparecidos y 846 heridos.

“Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Cali (…) la pasada noche, cuando la policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria, matando e hiriendo a varias personas”, declaró en Ginebra Marta Hurtado, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Tomado de: Unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *