Ayer lunes, la provincia de Hubei, China, confirmó cinco nuevos casos del nuevo coronavirus (COVID-19), luego de un mes de contención del patógeno que surgió en dicha región.
En ese sentido, la Comisión de Salud Nacional (NHC, por sus siglas en inglés) informó que 31 provincias chinas reportaron 17 nuevos casos del COVID-19, según la agencia de noticias Xinhua.
Además, de las nuevas transmisiones reportadas en el exepicentro de la enfermedad del nuevo coronavirus, la provincia de Jilin informó de otros tres casos, uno más en la de Liaoning y Heilongjiang, respectivamente.
La autoridad de salud informó que en el último reporte, que recabó información del 10 de mayo, no hay registro de nuevos casos sospechosos.
Además de ello, la NHC reportó que 24 paciente fueron dados de alta de diferentes hospitales después de haberse curado del COVID-19, y 678 pacientes que han estado en contacto cercano con enfermos han sido liberados de observación médica en confinamiento; los casos en estado grave descendieron a cuatro.
unotv.com

