Al menos 16 funcionarios y autoridades aduaneras del puerto de Beirut, capital y principal ciudad portuaria de Líbano, fueron detenidos el jueves como parte de la investigación por las devastadoras y mortíferas explosiones del pasado martes 4 de agosto en un depósito con dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio, anunció el fiscal militar Fadi Akiki a través de un comunicado oficial.

Se trata de funcionarios “del consejo de administración del puerto de Beiruty de la administración de aduanas en Líbano, por ser responsables de trabajos de mantenimiento y de los obreros que realizaron trabajos en el hangar” donde se almacenaba el nitrato de amonio, precisó el fiscal militar Fadi Akiki.

Según las autoridades, la explosión se originó en el depósito donde se guardaban dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio desde hace seis años “sin medidas de precaución”, según el primer ministro Hassan Diab.

Las autoridades portuarias, los servicios de aduanas y algunos servicios de seguridad en Líbano eran conscientes de que allí se almacenaban sustancias químicas peligrosas, pero se atribuyen mutuamente la responsabilidad.

Tomado de: unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *