El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, condenó firmemente la detención de la jefe de facto del gobierno en Birmania, Aung San Suu Kyi, así como el de otros dirigentes políticos, llevados a cabo este lunes por el ejército de ese país.
Se espera que en próximos días el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna para discutir la situación en Birmania, luego de los hechos registrados este lunes, cuando el ejército aplicó un Golpe de Estado.
La mañana del lunes, el ejército birmano dio un golpe de Estado y proclamó el estado de emergencia por un año, la acción incluyó la detención del gobierno civil, encabezado por Aung San Suu Kyi, y la colocación de generales en los principales puestos.
Através de un mensaje difundido en la cadena de televisión NAME, los militares aseguraron que, aunque varios países condenan el golpe de Estado, es necesario para preservar la “estabilidad” del Estado.
Los militares acusaron a la comisión electoral de no haber subsanado las “enormes irregularidades” que se produjeron, según ellos, durante las elecciones legislativas de noviembre, que ganó por amplia mayoría el partido de Aung San Suu Kyi, la Liga Nacional para la Democracia (LND).
Tomado de: Unotv.com