La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, decretó un toque de queda en toda la ciudad después de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos en protesta por la derrota electoral del mandatario.
Bowser dispuso un toque de queda desde las 18 horas locales después de que miles de manifestantes pro-Trump llegaran al Congreso de Estados Unidos en Washington y forzaran a los legisladores a declarar un receso cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.
El toque de queda permanecerá vigente hasta las 06 horas locales del jueves.
Este miércoles 6 de enero, en la sesión del Congreso, en Washington, senadores confirmarían estado por estado los votos del Colegio Electoral, para dar por fin la victoria al demócrata Joe Biden.
De acuerdo con la agencia AFP, legisladores aseguran que los policías han tenido que detonar sus armas de fuego y lanzar gases lacrimógenos dentro del capitolio para protegerlos.
En tanto que el presidente Donald Trump instó a sus simpatizantes en Washington a protestar en forma “pacífica” luego de que partidarios suyos irrumpieron en la sede del Congreso, y por lo cual la alcaldesa decretó el toque de queda.
Tomado de: Unotv.com
