Cuauhtémoc.-Avanza en forma importante el proyecto del parque fotovoltaico que se instalará en esta ciudad, y donde ya se han otorgado una serie de permisos que requieren los inversionistas, informó Jorge Alberto Chavira Domínguez.

El titular de la Dirección de Energía Solar y Medio Ambiente en Cuauhtémoc, señaló que el proyecto es una realidad y en días pasados se otorgó ya el permiso de uso de suelo, en tanto que siguen los trámites, algunos de carácter federal, a efectos de concretar la comunicación de la propia energía que habrán de generar.

“Van avanzando bien, por lo que estimamos que muy pronto estará en condiciones de darse el arranque de los trabajos para la instalación de las fotoceldas, generadores y demás instrumentos que conformarán el parque”.

Las instalaciones se ubicarán muy de cerca del entronque de la carretera a Anáhuac, por el libramiento Manuel Gómez Morín, en una superficie de 46 hectáreas, donde la inversión que se realizará en etapas, establece una inversión de por lo menos 80 millones de dólares.

Explicó que la cantidad de energía que el parque va a producir es inicialmente 30 megavatios, energía que habrán de distribuir mediante contrato con altos consumidores como son industrias y comercios, aunque también tendrá capacidad de llevar el servicio domiciliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *