Cuauhtémoc.-En atención a la problemática que se presenta en la ciudad, Desarrollo Urbano del Municipio abrió una nueva etapa para la regularización de fraccionamientos que están fuera de los lineamientos municipales.
Así lo dio a conocer Humberto Mendoza Domínguez, titular de Desarrollo Urbano, quien habló de los vicios que en esa dependencia se presentaron durante pasadas administraciones y que además detonaron una anarquía por parte de los propios desarrolladores de vivienda.
Cuando se detuvo el trámite de fraccionamientos, que no se otorgaban más permisos, eso vino a generar que los fraccionadores estuvieran al margen de la ley, cuando una de las facultades de la dirección es otorgar las licencias a todas aquellas empresas o particulares que cumplan con los requisitos, agregó el funcionario.
“Ahora nos encontramos con un serio problema y la gente está encima de nosotros queriendo regularizar, por tanto, se están buscando el esquema de cómo apoyarlos, porque finalmente tenemos una obligación y la responsabilidad de responder a sus solicitudes”.
Dijo que en este sentido están realizando un trabajo conjunto con los regidores del Ayuntamiento y el propio Presidente Carlos Tena, para arrancar este proceso de regularización y con ello terminar todas las situaciones de anarquía que se puedan estar presentando en la materia.
Aunado a lo anterior, Humberto Mendoza subrayó que están trabajando con 20 colonias en la titulación para abatir los rezagos como es el caso de la colonia Reforma, Periodista, Ampliación República entre otras.
