Cuauhtémoc, Chih.-En una audiencia que se prolongó por más de 9 horas, Aracely Corral Lozoya ex-tesorera de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento fue asueto de los delitos de peculado y uso indebido de facultades.

El abogado defensor, José Alfredo Pacheco Erives, confirmó que la contadora Aracely Corral estuvo presente el pasado viernes en audiencia de formulación de imputación junto con el profesor Sergio Venzor Gardea, ex presidente de la JMAS de Cuauhtémoc.

Corral Lozoya era acusada de los delitos de peculado y uso indebido de facultades; en el pires caso por el asunto de unos vales por la cantidad 1.6 millones de pesos, por lo que fue vinculada a proceso, sin embargo el Juez de control estimó que al no encontrar riesgo para la sociedad Aracely podría seguir su vida normal sin ninguna medida cautelar, es decir, que por el deleitó de peculado no fue vinculada y salió libre totalmente.

En relación con el delito de uso indebido de facultades y atribuciones, el abogado dijo que le adjudicaban la adquisición ilegal del pozo numero 41, lo que significaba alrededor de 5 millones de pesos.

En ese sentido, Pacheco Erives indicó que la Fiscalía no pudo acreditar la compra ilegal, por lo que fue absuelta totalmente.

Por su parte el profesor Sergio Venzor se acogió al derecho de duplicar el término para estar en posibilidad de aportar mayores datos de prueba, así que su audiencia tendrá verificativo el próximo miércoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *