Con falta de higiene personal e incluso de alimentación adecuada, un abuelo entregó a dos de sus nietos ya que la madre no se hace cargo de cuidarlos, así que fueron puestos a disposición del DIF.

Fue durante la mañana de ayer domingo 18 de noviembre, cuando se recibió un reporte al sistema de emergencias desde las calles Michoacán cruce con 32ª de la colonia Reforma, ya que reportaban un caso de omisión de cuidados.

En el lugar Javier B. de 53 años, manifestó a los oficiales preventivos que era su deseo hacer entrega de dos menores de edad, los cuales son nietos, de 3 y 1 años respectivamente, lo anterior debido a que su hija, Nubia B. M. de 23 años de edad, constantemente le deja encargados durante el transcurso de la mañana a los menores, con motivo de actividad laboral.

Manifestó además que en ocasiones también en las tardes arriba al domicilio y vuelve a salir sin hacerse cargo de los cuidados propios de dichos menores.

En el lugar los oficiales lograron constatar el estado en el cual se encontraban los menores, indicando falta de higiene personal y posible falta alimentación adecuada, por lo que fueron asegurados y trasladados al área de Prefectura de la Dirección de Seguridad y Validad Publica Municipal, en donde fueron consignados ante el Juez Calificador en turno, quien, en conjunto con el DIF Municipal, determinará su situación legal ante la autoridad correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *