Cuauhtémoc.-Hasta 19 solicitudes de información son las que atiende la Unidad de Transparencia en promedio al mes, sin embargo desde esta semana se han dado a la tarea de comenzar con el proceso de actualización de los archivos de las administraciones pasadas.

Rafael Solís, nuevo titular de la Unidad de Transparencia, informó que recibió una oficina con todo debidamente organizado y con algunas solicitudes de información de la población, alrededor de cinco en lo que va del mes de febrero.

Explicó que se ha iniciado el proceso de actualización de los archivos, a fin de dar cumplimiento a los lineamientos de la propia plataforma y poder acercar la información pública a quienes presentan una solicitud o visitan el portal de Transparencia en internet.

Respecto al tipo de solicitudes que se presentan, indicó que los temas son muy variados, sin embargo destaca el interés de la población por conocer la información relacionada con licitaciones y contratos que realizan los entes municipales.

Asimismo, aunque con una menor frecuencia, también se solicita información relacionada con la percepción económica que tienen alguno de los funcionarios.

Para solicitar información se requiere sólo tener un correo electrónico y prestar la solicitud ya sea fiscalmente en las oficinas de la unidad, o bien, a través del portal www.municipiocuauhtemoc.gob.mx/transparencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *