Cuauhtémoc.-Por unanimidad de votos en el pleno del Ayuntamiento este martes se acordó enviar un exhorto al Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, para solicitar que cesen cuanto antes los decomisos de vehículos de procedencia extranjera.

Dado el antecedente sobre el decomiso de tres unidades “chocolate” el día de ayer en esta ciudad de Cuauhtémoc, aunado a la manifestación de propietarios afectados que se presentaron en la sesión de Ayuntamiento, el órgano colegiado votó a favor de enviar el exhorto al mandatario estatal.

En su exposición el Alcalde, Carlos Tena Nevárez, fue categórico al señalar que “la Fiscalía General del Estado debe ponerse a trabajar en lo suyo, en la investigación y persecución de los delitos, y no andar usurpando funciones que son inherentes al SAT”.

“Lo que están haciendo a través de la Policía Estatal con los decomisos, está fuera de sus facultades y no vamos a permitir que se siga presentando. Cuenten con que el Presidente está del lado de la ciudadanía y los vamos a apoyar”, dijo el edil en respuesta a la solicitud de apoyo de un grupo de ciudadanos que se manifestaron en la sala de Cabildo.

De esta manera, la propuesta del Presidente Municipal fue en el sentido de emitir el exhorto, por lo que posteriormente se aprobó y ya sólo falta que se determine la redacción del documento que será enviado al Gobernador del Estado, pero también al mismo Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *