Cuauhtémoc.-Los problemas de contaminación que están registrando poblados como el Táscate del Águila debido a su cercanía con el basurero municipal, será corregidos mediante un plan de remediación del lugar.

Martín Alonso Lozano Acosta, director de Servicios Públicos Municipales, informó que se están atendiendo las quejas que se han presentado, principalmente de parte de habitantes del Táscate, quienes refieren que por efectos del aire gran cantidad de basura está llegando la comunidad y hasta las puertas de los domicilios.

En ese sentido, el funcionario dijo que desde la semana pasada se trabaja en un pan de remediación emergente, que consiste en ampliar la celda actual que sirve de depósito de la basura, pero además de extender el área de cerca perimetral.

Explicó que el área que se está rentando es por un total de 8 hectáreas y que  actualmente está usando nada más la mitad, así que ampliará el área perimetral y se abrirá un poco más de espacio para sepultar la basura que genera a diario la ciudad.

Lozano Acosta subrayó que esos trabajos son de alguna manera paliativos que se tienen que dar en tanto se pueda establecer la inversión para el proyecto del relleno sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *