Cuauhtémoc, Chih.-Espera el Municipio de Cuauhtémoc la notificación por parte del Gobierno del Estado respecto de la nueva semaforización por la contingencia de COVID-19 para el protocolo de actuación, informó el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto.

Dijo que tras el anuncio del gobernador Javier Corral de cambiar al semáforo naranja a todo estado, se espera la notificación sobre las nuevas disposiciones, o bien, la continuidad en su caso sobre el decreto que se venía aplicando desde el pasado mes de agosto.

“Es necesario conocer si existen especificaciones sobre las actividades que deben o no desarrollarse, cuáles son éstas, o las modificaciones como es la venta de alcohol, entre otras”.

El Secretario Municipal reconoció que hay hospitales saturados por pacientes con COVID-19, a pesar de la disminución en casos que se dio hace dos semanas, pero que sin embargo al cierre de la semana pasada se disparó el número de contagios e incluso defunciones, por lo que consideró que debe reforzarse el cumplimiento de las medias sanitarias.

No descartó que al no respetarse las medidas sanitarias es muy probable que en una semana pudiera caer en semáforo rojo, toda vez que la población fue omisa durante las restricciones del color amarillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *