El director regional de programas para el Bienestar en Cuauhtémoc, Oscar Leos Mayagoitia, informó que al cierre del año 2022, 185 becarios de la región se capacitan en los más de 100 centros de trabajo registrados en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, al tiempo que reciben un salario y seguridad social.
De estos, 66 se encuentran en Cuauhtémoc, 10 en Cusihuriachi, 32 en Bachíniva, 65 en Namiquipa y 12 repartidos entre los municipios de Belisario Domínguez, Gran Morelos y Santa Isabel.
Por su parte los patrones, que en este programa se denominan tutores, envían la evaluaciones y evidencias mensualmente.
Además, los establecimientos reciben visitas periódicas por el Servidor de la Nación Mentor, José Luis Carrasco Quintana, quién actualmente se encarga de verificar el desempeño de los jóvenes.
Hay que recordar que este programa implementado por el actual gobierno busca incorporar al sector productivo a jóvenes entre los 18 y 29 años que no tenían empleo ni estudiaban, como forma de atender las causas de la inseguridad, la delincuencia y alejarlos de conductas antisociales, facilitandoles el acceso a oportunidades de trabajo digno y desarrollo social.
