Cuauhtémoc.-Nuestra responsabilidad es actuar e impedir que se opere sin las medidas de seguridad que establece Protección Civil, a fin de evitar un accidente y posibles daños colaterales, dijo el Alcalde Carlos Tena Nevárez respecto a la alberca del Polideportivo que permanece cerrada al púbico.
Aquello es una bomba de tiempo; está la guardería a menos de 15 metros, una primaria contigua, además de dos empresas gaseras, así que tenemos la responsabilidad de no dejar que se aperture el centro acuático hasta en tanto se haya cumplido con las normas, señaló el edil.
Cristian Bejarano, responsable de deporte municipal, señaló que ante la incertidumbre de la población que cuestiona el porqué no se ha abierto la alberca, es que decidieron ofrecer una explicación y explicar los detalles de carácter técnico que inciden en ese lugar.
“Es una pena, los dictámenes que ha marcado Protección Civil, donde de una forma irresponsable se omitieron e ignoraron las normas, pues se instalaron dos tanques de 4913 litros a menos de 10 metros de la guardería. Otra cosa, no se cuenta con el sistemas contra incendios, pero además la capacidad de los baños. Se instalaron 3 regaderas para niños, tres para niñas, tres para los adultos, cuando la capacidad de la alberca es de por hora para atender unos 80 usuarios”.
Dijo que de que obra presenta más puntos con base a las normas de Protección Civil, los cuales no se podrán corregir, al menos no pronto, dado que existen las garantías de la propia obra que limitan a poder realizar cualquier modificación.
Finalmente el edil, recalcó que se mantendrá un compás de espera mientras se cumplen los plazos de “la irresponsabilidad que la pasada administración generó”, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía para la apertura final de la alberca en el Polideportivo.

 
                        