Entiendo que yo soy el problema, pero el Alcalde no me ha querido dar la cara a pesar de las audiencias solicitadas, sin embargo insistiremos en el dialogo, señaló Irma Chavira, líder del Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Municipio.
Explicó que ayer no llegó el alcalde Carlos Tena, a pesar de esperarlo por espacio de varias horas, así que decidieron retirarse alrededor de 7 de la tarde, “ya que había trabajadores sin comer y sin descansar desde las 6 de la mañana”.
“A este día seguimos en las mismas, no hay dialogo y nada. Ahora se me acusa de tener propiedades en los Estados Unidos. Que me las hagan buenas. A penas tengo una casa, gracias a Infonavit”.
“Se dicen muchas cosas de mi, yo quisiera que me las comprobaran, porque no es nada más decir. De esa manera me están difamando”.
Sostuvo que esperan poder dialogar y trabajar como durante muchos años se ha hecho, “porque en más de 30 años no hemos tenido problemas, esperamos tener armonía ya que el sindicato jamás ha buscado la confrontación”.
Cuestionada en relación a si habrán de tomar algún tipo de ación legal, Irma Chavira señaló que no lo descartarían, si es que no les queda otro opción, en tanto, aclaró que la huelga es lo último recurso que se consideraría, “porque la ciudadanía no lo merece; vivimos de quienes pagan sus impuestos, entonces no sería justo para el ciudadano ni para los trabajadores”.
Finalmente la lidereza subrayó que será en asamblea del sindicato cuando se definan las acciones siguientes, a fin de hacerse escuchar por el edil.
