En reacción a las declaraciones de la líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, el Alcalde Carlos Tena, aseguró que no será víctima de chantajes y no caerá en presiones por una supuesta huelga.
“A ciencia cierta no tengo el gusto de conocerla; sé que ella ha estado buscándome para reunirnos, sin embargo la agenda esta muy saturada en este momento. Pero además, la señora tienen todo el resto del año para renovar su contrato, así que puede esperar unos días más”.
Será entonces cuando veamos la situación del Sindicato y que si se han recortado beneficios a algunas personas, eso va a causar inquietudes, pues hay que proteger a los que menos ganan, señaló el Presidente Municipal de Cuauhtémoc.
“Se ha amenazado con una huelga, al menos así han llegado los rumores, pero quiero decirle a los sindicalizados que no se vayan a huelga. Sé que los han amenazado con darlos de baja si no participan en las mediada de presión; pero yo les digo que si los despiden yo los contrato de nuevo, no tengan miedo”.
“El tiempo del yugo se terminó. Vienen nuevos tiempos, los trabajadores del Sindicato están protegidos por el Presidente, no tengan miedo, hay que hacer cambios saludables para los trabajadores. Viene gente con pensamientos nuevos”.
Tena Nevárez explicó que van dos o tres grupos del Sindicato que se han reunido y le refrendan su apoyo, “como yo a ellos les refrendo mi apoyo”.
Sin descartar que habrá tiempo para platicar con la lidereza, fue claro al decir que no cederá a chantajes ni a presiones, “menos a dar regalías que no merece una persona que me presiona bajo amenaza de una huelga”.

