*Hay una persona que pedió más de 3 millones de pesos 

Cuauhtémoc.-La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en su delegación local, alertó a la población ante el incremento desmedido de personas que han sido víctimas de extorsiones “bancarias” que están realizando sujetos “profesionales” que nada tienen que ver con las instituciones crediticias.

Así lo informó Rosa Macaria Pérez González, encargada del módulo de la Condusef en Cuauhtémoc, al revelar que desde el 7 de enero pasado a la fecha, se ha incrementado este delito en más del 50 por ciento, dado los casos registrados en esa oficina.

Hizo un llamado a no caer en esas llamadas, pues aseguró que un banco nunca va a tener el tiempo suficiente para llamarnos y solicitar tanta información como claves de acceso y otras cuestiones personales que le dan acceso a las cuentas, ya que sencillamente esa información la poseen los bancos.

La funcionaria explicó que a la fecha hay alrededor de 100 reclamaciones de seguros, prestaciones a bancos y de Afore, por cantidades muy variadas, sin embargo destaca el caso de una persona que proporcionó datos y de sus cuenta desaparecieron más de 3 millones de pesos.

Insistió en que se trata de “profesionales” que están robando y extorsionando a los usurarios de los bancos, en tanto, señalo que la oficina que representa, está dando seguimiento a los casos y se han conseguido las audiencias con los bancos para la aclaraciones necesarias, o bien en otras instancias en la ciudad de Chihuahua.

“Hasta en un 70% se han resuelto favorables las cosos atendidos, y estamos tardando un mes y medio en promedio para resolver sus quejas; es lento pero seguro. Si les devuelven su dinero”, respondió al cuestionamiento relacionado con la respuesta de los bancos.

Subrayó que hay personas que cree “todo el cuento” en cuanto les dicen que es una llamada del banco, por lo que pidió a la población extremar precauciones en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *