Cuauhtémoc.-La Recaudación de Rentas alertó a la población que realiza operaciones de compra-venta de automóviles por la presencia de facturas y pedimentos de importación falsos o clonados.

Así lo dio a conocer el Recaudador, David Humberto Gutiérrez, quien explicó que es común que en los meses de enero, febrero y marzo se den con mayor frecuencia las operaciones de compra y venta de vehículos, “en lo que nosotros comúnmente conocemos como cambios de propietario y es cuando los ciudadanos que adquieren un vehículo, en ocasiones se encuentran con la sorpresa que los pedimentos son clonados o son falsos”.

“Son vehículos de procedencia extranjera que los venden como importados y pues engañan a los ciudadanos y a las personas que invierten en un patrimonio, así que es necesario que tengan mucha precaución”, abundó.

El funcionario dijo que es necesario que los ciudadanos se acerquen a la Recaudación de Rentas a verificar la factura o los pedimentos con el número de serie antes de cualquier operación de compra, que de preferencia no se realicen tratos en la noche, porque resulta más difícil comprobar la autenticidad de los documentos y no hay forma de corroborarlos.

Aunque el problema no es muy grave en este momento, David Gutiérrez señaló que también han detectado problemas de este tipo en los seccionales de Anáhuac de Álvaro Obregón, al igual que sucede con remolques que los hacen pasar por importados y a la hora de sacar placas se detectan que son “chuecos”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *