Cuauhtémoc.-Debido al aumento de delitos cibernéticos, propiamente que se operan en relación con plataformas digitales del sistema bancario, las instituciones crediticias están enviando alertamiento a todos sus usuarios con recomendaciones para evitar ser víctimas de fraude.
Por medio de las cuentas de correo de los propios usuarios, se está dándola notificación de parte de los bancos, ya que según se explica, delincuentes están usando el nombre del banco y de supuestos funcionarios.
En ese caso banco Santander está emitiendo el siguiente alertamiento:
Evita caer en fraudes:
Hemos detectado que defraudadores están haciendo llamadas, enviando mensajes de texto o correos electrónicos, simulando ser el banco para obtener información sensible, como:
• NIP de cuenta y de cajero automático.
• Número de tarjetas.
• Contraseña para ingresar a la banca digital.
Te recomendamos hacer lo siguiente:
1) Cuelga de inmediato si es llamada.
En caso de ser mensajes, no respondas a los
mismos, ni des clic en las ligas que vienen en los
correos electrónicos.
2) Revisa en tu banca digital que no tengas cargos
o movimientos en tus cuentas que no
hayas hecho.
3) Si tienes dudas o ya proporcionaste alguna
información, llama a nuestra SuperLínea.
Recuerda que Santander nunca te va a solicitar en una llamada telefónica, mensaje de texto, correo electrónico o mensajes de redes sociales, datos de este tipo.

 
                         
              