Cuauhtémoc, Chih.-No descarta la dirección de Gobernación Municipal amonestar con apoyo de Seguridad Pública a las personas que no utilicen el cubrebocas a la hora de asistir a la compra o venta en los diversos tianguis también conocidos como “Cuadros” en la ciudad.
La gente incluso está tirando deliberadamente las mascarillas una vez que se le dota durante la inspección a esos espacios por parte de los inspectores, señaló la titular de esa área de la administración municipal, Ana María Olivas Rascón.
Desde el pasado fin de semana se detectó que muchas personas ya no utilizaba el cubrebocas, incluso al proporcionarles estos, se tuvo una respuesta negativa de parte de la ciudadanía, tirándolos casi al momento de la entrega, lo que denota una total renuencia a su uso, explicó la funcionario.
“Estaremos atentos con la vigilancia y exhortando a las personas que ocupan los cuadros, tanto comerciantes como clientes para la utilización de este medio de protección, ya que además está previsto en la Ley estatal de uso de cubrebocas”.
Ana María Olivas subrayó que el medio de apremio se prevé incluso en el bando de policía y buen gobierno, aunque no se descarta el apoyo de agentes de la policía municipal para llevar a cabo la amonestación verbal y que se acaten las disposiciones de las autoridades de salud estatales.