El Municipio de Cuauhtémoc entregará esta semana el expediente técnico a la SCT para la obra de ampliación a tres carriles por cada sentido en el cruce del ferrocarril y la carretera a Alva Obregón.
En este sentido, en la reunión con directivos de la SCT se analizó la problemática de los cruceros del ferrocarril en las principales avenidas de la ciudad de Cuauhtémoc, así que se valoró el grado de incidentes registrados, informó el Presidente Enrique Medrano Mendoza.
“El gerente estatal de la SCT nos hizo ver las diferentes propuestas, así que en este momento estamos vertiendo la información técnica necesaria para el proyecto de la ampliación a tres carriles en cada sentido del entronque y el cruce con Eje Central, que es el punto donde más percances se han registrado”.
Pero además, dijo que les ha formulada la oferta, para que a mas tardar el día 15 de julio, se pueda concluir con el proyecto ejecutivo del cruce a desnivel de las vías junto con el distribuidor vial del entronque a La Junta, para inscribirlo en la SCT con una posibilidad de tener los recursos de inversión para el 2019.
“Presentaríamos el proyecto ejecutivo junto con gobierno del estado e inscribirlo ya que se trata de una carretera estatal y federal, además está el esquema de coinversión buscando incluir a Ferromex”.
El costo de esta obra sería superior a 160 millones de pesos, así que buscarán que sea en 4 partes y que el Municipio no batalle para dicha inversión que integra el bulevar Fernando Baeza con el Eje Central.