El total de las empresas distribuidoras de gas lp en la ciudad han sido apercibidas por la Unidad de Protección Civil Municipal debido a irregularidades en las medidas de seguridad durante la operación de pipas de reparto.

Luis Fernando Rodríguez, titular de Unidad de Protección Civil Municipal explicó que se ha emprendido una revisión a todas las compañías expendedoras de gas, donde destacan las irregularidades en la práctica y manejo del combustible, lo que implica riesgos de algún accidente con consecuencias a la población.

Desde el pasado 3 de diciembre se emitió un oficio a todas esas empresas, señalando de las fallas en el comportamiento del reparto en pipas en su circulación por la vía pública, para lo cual algunas de ellas han respondido con las medidas y normas de seguridad como es el uso de conos preventivos, calzadores para tener las pipas, así como el equipo de seguridad de los propios empleados.

Aclaró que no se trata de una cacería de brujas el hecho de estar con las revisiones, de hecho dijo que se llevarán próximos días una inspección a las islas de venta de gas carburación, para garantizar que se cumpla con las medidas de seguridad establecidas en la norma oficial mexicana.

Hasta el momento se han aplicado sólo apercibimientos, sin embargo la Ley establece que se pueden llegar a dar sanciones económicas que pueden llegar incluso hasta los 147 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *