Cuauhtémoc.-Jaime Molina Ruíz, titular de Gobernación Municipal, informó que emitirán un apercibimiento a los vendedores de pirotecnia para que eviten el comercio de estos productos entre la población.
Ante el próximo fin de año, fecha en que muchas personas acostumbran la quema de pirotecnia y otros fuegos artificiales, el funcionario señaló que tienen detectados alrededor de cinco distribuidores de pirotecnia en la ciudad, quienes en su momento surte a las pequeñas tiendas de abarrotes en las colonias.
Son productos de riesgo, pero además para este tipo de productos se necesita un permiso especial para su transporte, almacenamiento y distribución, por lo que también se actuará en contra de los vendedores “golondrinos” que aprovechan las fechas para vender en la calle.
“Nosotros no hemos ni daremos ningún permiso, por lo cual será sencillo detectarlos y poder decomisarles el producto, a fin de que no lleguen a manos de los menores y evitar con ello algún accidente”.
Molina Ruíz recordó los accidentes que se han presentado durante la celebración del año nuevo, no sólo con personas lesionadas, sino también de inmuebles que sirven de almacenamiento y se han incendiado.
No descartó la posibilidad de aplicar alguna sanción administrativa, a quienes sin contar con el permiso de las autoridades respectivas, no acaten la disposición y comercialicen este tipo de productos.