Mediante un programa subsidiado de apoyo a los productores se realizan las últimas acciones del plan de rehabilitación de presones y abrevaderos en tierras de agostadero del municipio.

Esta ha sido una temporada difícil por la onda de calor, es el inicio de secas, algo que es recurrente par estas fechas, sin embargo los productores saben claramente que escasea forraje y el agua en los agostaderos, indicó Carlos Gutierrez Alire, director de desarrollo rural municipal.

Para estas fechas se agrava el problema, el ganado comienza a sufrir, así que los productores de ganado tienen que llevar agua en depósitos hasta los agostaderos, esperando a que se generalicen las primeras lluvias, así como el nacimiento de pastos después de 15 días después de la precipitación.

Para palear esa situación, dijo que continúan con el programa de construcción, limpieza y rehabilitación de presones para esta temporada, para lo cual se tienen todavía alrededor de 200 horas-maquina disponibles, pues ya se han aplicado poco más de 800 horas.

Por hora-maquina el productor estará pagando 580 pesos, en tanto que el municipio costea 350 pesos y el resto lo absorbe el gobierno estatal.

Carlos Gutierrez llamó a los productores del municipio para que se acerquen a las oficinas de desarrollo rural y puedan aprovechar este programa antes de que las lluvias se generalicen y se compliquen estos trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *