En una mezcla de recursos municipales, estatales, federales y con el apoyo de la iniciativa privada, la Dirección de Seguridad Pública Municipal pretenden para 2019 la incorporación de un sistema completo de cámaras de vigilancia y equipo de radiocomunicación.

Efrén Peñaflores Rodríguez,  director de Seguridad Pública Municipal informó que actualmente la ciudad tiene un total de 27 cámaras de vigilancia y hay 16 más que están fuera servicio, por lo que considera necesario reforzar esta herramienta para las tareas preventivas.

Dijo que como director verificó desde un inicio las cámaras y se enteró que hay 16 a las cuales no se les dio el mantenimiento adecuado, ademas que la mayoría de los equipos son obsoletos.

“Trabajamos en el proyecto para colocar nuevas cámaras con tecnología que detectará incluso ondas y movimientos de calor. Esto será posible con apoyo de la iniciativa privada, gobierno estatal y federal, pues se contemplan de 39 a 40 millones de pesos”.

Peñaflores Rodríguez consideró que con los esfuerzos que se realizan van a conseguir los recursos pronto, así que el proyecto podría darse entrando el año, pues además en el presupuesto 2019 están contemplados algunos cambios en materia de radiocomunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *