Con base a proyectos exitosos de otros países del mundo, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc, aplicará tecnología de punta para regular la presión del agua en las redes generales de la ciudad.

La estrategia es regular la presión de las redes generales y compasar en las zonas donde hay problemas por deterioro y ruptura, pero también resolver el nivel de presión que existe en partes donde no llega con fuerza el agua a las tomas domiciliarias, explicó Mario Alberto Anchondo Cuilty.

El presidente de Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Cuauhtémoc, dijo que estas herramientas y dispositivos tecnológicos son una realidad en otros países y han permitido una regulación que además ofrece ventajas en el ahorro del vital líquido, así como su desperdicio por fugas.

La problemática en la ciudad es fuerte, por tanto se requiere de realizar la inversión para la adquisición de válvulas automáticas que controlen de manera eficiente el flujo del agua, para lo cual se trabaja en el análisis y diseño del proyecto que incluye los sitios de la red general donde deben aplicarse dichos dispositivos, señaló.

No se trata de un proyecto que se vaya a dar de la noche a la mañana, es más bien a mediano plazo, pero explicó que es necesario y es sustentable la inversión con relación a los ahorros que se pueden obtener al evitar fugas y otros desperfectos en las redes que generan reparaciones costosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *