Con la entrega de un cheque por 150 mil pesos por parte de la administración municipal, arrancó esta tarde la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, que tienen como meta para este año de 2.5 millones de pesos.
Enrique Corona, presidente del patronato de la Cruz Roja en Cuauhtémoc indicó que la colecta es de suma importancia para que la benemérita institución pueda seguir otorgando el servicio a la comunidad como hasta ahora.
Recordó que Cruz Roja subiste de donativos, por lo que esperan que la población y las empresas sigan apoyando, pues es el sustento que permite realizar de 900 a mil servicios que se otorgan al mes.
“Es un arduo trabajo de paramédicos, radio-operadores, damas voluntarias juventinos y voluntarios en general, que están pendientes para dar el servicio los 365 días del año.
El gasto operativo mensual es 250 mil pesos, que implica el pago de nómina, impuestos, combustibles, así como reparación y mantenimiento de las unidades.
Enrique Corona señaló que se trabaja con los empresarios de la localidad para buscar que hagan patente su cooperación con la Cruz Roja como lo hacen año con año y estar en condiciones de que mayor número de participantes aminoren las erogaciones que tiene la institución.
