Arranca Operativo Centinela Juntos por tu Seguridad

Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza encabezó el banderazo de arranque del “Operativo Centinela Juntos por tu Seguridad”, que concluye el 6 de enero del 2022, en el que participan policías municipales, policías viales, elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

El Presidente Municipal afirmó que Cuauhtémoc avanza en la recuperación de la paz y la tranquilidad. Solicitó a los elementos que participan en el Operativo Centinela, trabajar con todo el empeño, por la satisfacción del deber cumplido, salvaguardando a los cuauhtemenses, a los paisanos que en estas fechas comienzan a arribar a nuestra ciudad, así como a los viajeros que van de paso.

Expresó que la recuperación de las actividades económicas es algo que anhelan los comerciantes, pues la pandemia los afectó de forma pronunciada, no obstante, se espera que en estas fechas tengan una sentida mejoría en sus ventas. Este mes, agregó, vamos a apostarle a que se sienten las bases de para que todo el año que viene sea de paz, en un trabajo coordinado con los cuerpos de seguridad del estado y la federación.

En su mensaje, el director de Seguridad Pública, Alejandro Pañeda Segura, mencionó que el objetivo del Operativo Centinela es una navidad blanca, donde la misión de los elementos es apoyar a las familias para que disfruten de la época con tranquilidad.

“Les pedimos a las ciudadanas y los ciudadanos que coadyuven con las autoridades para lograr una temporada blanca, en la que reine la paz y la armonía, asumiendo la responsabilidad de cuidar de sus bienes y no caer en extorsiones; que la moderación sea el distintivo de sus reuniones y recuerden que la familia es lo primero, por ello regresar con bien a casa, debe ser siempre el objetivo”, expresó.

En el presidium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; el director operativo de la Policía Municipal por parte del Mando Único, Aarón Quintana; el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Morales; el director de Fomento Económico, Adalberto Flores; la directora de Canacintra, Viviana Mancinas; el presidente de Coparmex, Luis Pineda; el presidente de Ficosec, Luis Raúl Silveyra; y el consejero de Canaco, Nicandro Coronado.

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *