Cuauhtémoc.-En reunión con directivos de Ferromex en la Ciudad de México, el Alcalde Carlos Tena Nevárez, negoció proyectos de mejora de imagen de la estación del ferrocarril, así como otros relacionados con la seguridad en los diferentes cruceros dentro de la mancha urbana.
El edil dijo que finalmente se están cerrando filas en varios temas pendientes de la empresa ferroviaria con el Municipio, y que son pendientes de muchos años. “Llegamos ahora sí al punto de los proyectos; pedí de una vez por todas que se han algo por la estación del ferrocarril sin lastimar el edificio que se tienen, porque ese edificio data de cuando llegó el ferrocarril a Cuauhtémoc”.
Sostuvo que es urgente hacer algo en todo el perímetro de la estación, que además está convertido en un nido de malvivientes y es, por tanto, un foco de inseguridad.
Otro tema que se vio durante el encuentro en CDMX, es que a partir del día 25 de septiembre quedará colocada la pluma de seguridad en el crucero del entronque a Álvaro Obregón, abundó el Presidente Municipal.
“Además, solicitamos mayor protección en el resto de los cruceros, aunado a la respuesta donde van a entrarle para apoyar el proyecto del corredor turístico, comenzado por mejorar la imagen del perímetro de la estación”.
Tena Nevárez indicó que ya en unos días más estarán entregando los proyectos que tienen junto con la SCT y desplantar como mínimo un nuevo paso a desnivel más en la ciudad, el cual pudiera ser en la calle 15, o bien sobre la Agustín Melgar.
Finalmente dijo que se revisó el tema de abrir a la circulación el trébol por debajo del paso desnivel en el periférico Gómez Morín.

 
                        