En un trabajo coordinado entre autoridades municipales y estatales son atendidas las zonas de inundación en todo el municipio, principalmente en los puntos donde se registraron contingencias el año pasado.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Enrique Medrano Mendoza, quien estableció que las medidas preventivas se vienen manejando desde hace un par de meses y que esperan poder concluir en alrededor de 15 días, tanto en la cabecera como en las seccionales.

Habló de los trabajos que se realizan en el Arroyo de la Vieja en conjunto con el gobierno estatal para liberar el cauce, lo cual implica el modificar el  piso del puente en el sentido de Álvaro Obregón a Cuauhtémoc para que los niveles no generen un tapón, pero además se retiran los muros que aún particular de la comunidad menonita realizó en ese punto, ya que hizo la obra sin considerar que redujo el cajón del mismo arroyo.

Este mismo arroyo que generó el año pasado daños por inundación en el cruce con el corredor comercial, de tal surte que también se nivelan las profundidades antes de llegar al área de casa habitación, a fin de que se puedan presentar nuevas contingencias esta temporada.

Se liberó también el arroyo de Casa Colorada, así como los canales de la cabecera seccional de Anáhuac alistando todo antes de la precipitaciones pluviales, además de la revisión de los equipos de bombeo en la zona de las lagunas para su debida operación como ocurrió el 2017.

De manara pasarela se ha visto el problema de reubicación de algunas propiedades menonitas en los campos 15 y 17, en los cuales la laguna de Bustillos cobró su territorio y provocó inundaciones la pasada temporal de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *